La redacción del nuevo reglamento del IRPF no ha resuelto la totalidad de las dudas fiscales que genera la formación médica continuada - Auditing
Acumulamos más de 25 años de experiencia ofreciendo el servicio de auditoría. Somos expertos en asesoramiento fiscal, mercantil y contable.
16862
post-template-default,single,single-post,postid-16862,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

La redacción del nuevo reglamento del IRPF no ha resuelto la totalidad de las dudas fiscales que genera la formación médica continuada

entrevista_Joan_Anton_Abad

La redacción del nuevo reglamento del IRPF no ha resuelto la totalidad de las dudas fiscales que genera la formación médica continuada

En el último número del boletín de la SEHH (Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia), hay una interesante entrevista que se le hace a Joan-Anton Abad, profesor asociado de la Universidad de Barcelona y asesor fiscal de la SEHH-FEHH, donde analiza las dudas generadas por el Real Decreto 1074/2017 que modifica el Reglamento del IRPF y muestra su opinión profesional.

Joan-Anton Abad hace una valoración positiva, aunque con matices, acerca de las modificaciones del nuevo reglamento publicado.

 A finales de 2017 se publicó en el BOE el Real Decreto 1074/2017 que modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La modificación normativa, que el economista y asesor fiscal Joan-Anton Abad considera positiva e imprescindible, establece lo siguiente: “Dentro de los gastos de estudio para la captación o reciclaje del personal que no constituyen retribución en especie, se encuentran también aquellos que son financiados por otras empresas o entidades distintas del empleador, siempre que dichas empresas o entidades comercialicen productos para los que resulte necesario disponer de una adecuada formación por parte del trabajador.”

El nuevo documento supone la exoneración para todos los médicos, incluidos los hematólogos, de los gastos por asistencia a congresos o a cursos pagados por la industria.

Quedan dos temas por resolver: el que afecta a los médicos que no están en ningún hospital y los que no tienen una sociedad mercantil, y que del redactado no se deduce que queden exentas las ayudas que conceda la industria a una sociedad científica o fundación para uso de los facultativos.

Joan-Anton Abad hace hincapié en el papel de defensa del hematólogo que tiene la SEHH, que podrá actuar como canalizador de las ayudas a la formación concediendo más becas destinadas a formación para profesionales.

Descargar PDF completo

Joan-Anton Abad
Socio

linkedin